El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Ejecutan en Egipto a un seguidor del expresidente Mursi

Esta es la primera vez que se cumple una condena a la pena capital contra un simpatizante del grupo islamista desde que en julio de 2013 el entonces presidente Mohamed Mursi fue derrocado por los militares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MURSI -

El Ministerio egipcio del Interior anunció hoy que fue aplicada la condena a muerte en la horca de un seguidor de los Hermanos Musulmanes, sentenciado por lanzar a menores de edad desde una azotea en la ciudad mediterránea de Alejandría durante las protestas de julio de 2013.

Esta es la primera vez que se cumple una condena a la pena capital contra un simpatizante del grupo islamista desde que en julio de 2013 el entonces presidente Mohamed Mursi fue derrocado por los militares.

El comunicado de Interior no precisa cuándo fue ejecutado Mahmud Hasan Ramadán, pero apunta que la sentencia se aplicó después de que agotaran todas las etapas judiciales.

El hombre fue condenado el pasado mayo a la horca por participar en actos violentos durante protestas a favor de Mursi en Alejandría, dos días después del golpe de Estado, y matar a cuatro menores de edad, a los que lanzó desde la azotea de un edificio.

El Tribunal de Casación de Egipto confirmó en febrero de este año la condena a muerte contra el islamista, así como las penas de prisión, de entre siete años a cadena perpetua, contra otros 56 personas implicadas en los disturbios de Alejandría.

Desde el golpe militar contra Mursi, las autoridades han perseguido a sus simpatizantes y detenido a la cúpula de los Hermanos Musulmanes.

Cientos de personas han sido en este tiempo condenadas a la pena capital en juicios masivos, muy criticados por las organizaciones de derechos humanos y por la comunidad internacional por no cumplir con las garantías legales básicas.

Sin embargo, hasta ahora, ninguna de estas condenas a la horca relacionadas con disturbios o protestas registrados tras el derrocamiento de Mursi, había sido aplicada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN