La alcaldesa de La Línea de la Concepción, junto a los tenientes de alcalde Ángel Villar y Francisco Espada, además de las concejalas de Vivienda y Participación Ciudadana, han recibido este viernes al delegado territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel González, y al director general de la Agencia de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Salvador de la Encina, en visita protocolaria tras sus respectivos nombramientos en esos cargos.
La alcaldesa les ha agradecido el “aire nuevo” y “el compromiso” que traen a esos departamentos y el agradecimiento a la Junta con su ayuda a la ciudad y que ha propiciado que siendo una reunión de orden protocolario se hayan dado detalles de próximas inversiones. Por un lado, Araujo ha dado a conocer que las 13 viviendas que aún no han sido entregadas de la promoción autonómica de la calle Sol, compuesta por 22, serán puestas a disposición de sus adjudicatarios en un plazo máximo de tres meses ya que se trabaja en la modificación puntual del PGOU de esa zona para dar asiento legal a los problemas que ocasionó ese proyecto. De igual forma, ha querido agradecer a “dos viejos conocidos de La Línea”, en referencia a ambos cargos, el compromiso adquirido para mejorar barriadas del amplio parque de viviendas públicas que existe en la ciudad. Ha recordado que en el último pleno del Consistorio se aprobó el Plan Municipal de Viviendas que es en síntesis un diagnóstico de la situación que en este asunto tiene la ciudad, “algo que nos preocupa y en el que deseamos avanzar”.
Manuel González, por su parte, ha reconocido que continuarán con el impulso de uno de los asuntos que más importancia tiene en Andalucía y lógicamente en La Línea, como es la vivienda, y ha dejado claro que sabe su departamento que la ciudad cuenta con uno de los mayores parques de viviendas sociales de la provincia, lo que a su juicio obliga a continuar con las inversiones.
Salvador de la Encina destacó que Andalucía cuenta con aproximadamente 400.000 viviendas públicas y que de ellas 80.000 son sociales. “El problema es similar en todas las poblaciones. Se trata de viviendas y promociones antiguas que necesitan mantenimiento. La crisis se ha acentuado más con estas familias humildes y de ahí la importancia de acometer planes de mejoras”. En el caso de La Línea de la Concepción, con 2.289 viviendas a su cargo, ha anunciado que planteará peticiones de fondos Feder para mejorar elementos comunes en la barriada de Gravina, así como en las 495 de Sacra-Bellavista y también Mirasierra, lugares que reconoce deben ser mejorados por ese mismo problema de antigüedad.