El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PA reclama una renta básica y leyes de transparencia y para las pymes y sus trabajadores

Las rondeñas Isabel Barriga y Remedios Doña forman parte de la candidatura al parlamento por Málaga, pero sin posibilidades de escaño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato por Málaga al parlamento por el Partido Andalucista, José Antonio Iranzo, ha anunciado este martes en la ciudad que dos rondeñas, Isabel Barriga y Remedios Doña, miembros ambas de la Comisión Ejecutiva Local del PA, forman parte de las listas que la formación política presenta para el Parlamento Andaluz por la provincia de Málaga. Doña, sanitaria de profesión y además asesora en el Ayuntamiento de Barriga, ocupa el puesto número 4 de esa lista, que cierra la propia teniente de alcalde de la ciudad; en ambos casos, ninguna de ellas tendrá posibilidades de escaño.

"El verdadero cambio en Andalucía es el que representaría el Partido Andalucista; Andalcía necesita que quien la gobierne sólo piense en esta tierra, y esa filosofía aquí sólo la representa el PA", declaró durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Corralillo Isabel Barriga, que no aludió directamente a las encuestas que pronostican la llegada de nuevas formaciones al Parlamento dejando fuera al PA, pero sí quiso llevar al terreno de su formación esos aires de renovación política.

Tras ello, avanzó los tres puntales sobre los que se sustenta el programa electoral de su formación ante los próximos comicios regionales: "Vamos a proponer un programa de Renta Social Básica, para que en el Parlamento se hable de las necesidades reales que tienen los andaluces y de la dignidad que necesitan las familias que peor lo están pasando por la crisis", afirmó. Por otra parte, aludió a una necesaria ley de transparencia, "porque debemos tener bolsillos de cristal y manos limpias a la hora de manejar el dinero de todos"; concluyó reclamando una ley para pymes y empleados: "Son ellos quienes levantan nuestro país con su trabajo diario y necesitan el mayor apoyo posible de sus gobiernos", terminó.

Iranzo, que compareció tras Barriga, se refirió a los problemas endémicos de la Serranía de Ronda, y aludió a la defensa que hará su programa de mejores infraestructuras en la comunidad: "Es impresentable que una ciudad monumental como Ronda, a escasos kilómetros de la Costa del Sol, tenga unas infraestructuras tan deficientes. Hay que mejorarlas, porque es un calvario llegar a esta ciudad. Necesitamos una autovía moderna a la Costa y también nuevos accesos por la zona norte, hacia Sevilla y Antequera", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN