El tiempo en: Galicia

Jerez

Rescatan a dos jóvenes jerezanas accidentadas en El Picacho

Sufrieron una caída cuando hacían el trayecto en la sierra de Grazalema obligando a los bomberos del grupo de montañas de Ubrique a intervenir para evacuar a una de ellas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado de una de las chicas. -

Lo que se presentaba como una soleada jornada de senderismo para dos adolescentes jerezanas de 14 y 15 años en el Picacho, en la sierra de Grazalema, se convirtió por unos momentos en un capítulo desagradable para sus protagonistas, que tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Así lo indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, desde donde informaron este miércoles de la intervención que tuvieron que realizar los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos, con sede en Ubrique, para atender a una excursionista accidentada en el Picacho. Los hechos se produjeron poco antes de las cinco de la tarde cuando las jóvenes realizaban el trayecto del sendero y una de ellas cayó empujando a la otra. A la llegada de los bomberos, ambas estaban conscientes pero presentaban lesiones debido a la aparatosa caída.


En un primer momento hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios. Sin embargo,  lo escarpado del terreno y las adecuadas condiciones para el rescate obligaron a requerir la activación del Grupo del Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos. No obstante, a la llegada de estos últimos efectivos, los servicios sanitarios  ya habían trasladado a una de ellas.

Lesiones leves
Por su parte, los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos se encargaron de colocar a la otra chica accidentada en una camilla de montaña y la trasladaron a pie en camilla durante 800 metros por el sendero hasta llegar a la ambulancia.


Afortunadamente, pese a las lesiones de las jóvenes, todo quedó en un susto aunque difícilmente olvidarán la tarde de este miércoles, en la que una vez trasladas por los sanitarios pudieron reencontrarse con sus familias. En el servicio que realizaron los efectivos del grupo especial de montaña tuvieron que intervenir en total ocho bomberos con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), una camilla de montaña y una camilla de cavidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN