El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Silva reclama que Algeciras recupere la gestión del agua

El candidato del PSOE denuncia que el "interés privado" se impone en muchas ocasiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Algeciras tiene que recuperar espacio público en la gestión de un bien público como el agua", ha afirmado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, quien considera que "la actual gestión de la empresa mixta Emalgesa responde a un modelo en el que el interés privado se impone la mayoría de las veces al 51% de participación pública".

“Observamos que ante cualquier problema, la parte privada dicta los términos de la respuesta y todas las condiciones en las que se desarrolla el servicio del agua. El PP ha perdido completamente la perspectiva. No defiende un bien natural, un patrimonio de todos, como el agua, ni tampoco respeta la calidad de un servicio que tiene que beneficiar a los ciudadanos, no perjudicarles”, afirma el alcaldable socialista.

"La penúltima muestra es lo que está ocurriendo en antiguas instalaciones del Rinconcillo, donde Emalgesa viene vertiendo residuos que extrae de limpiar atascos. Aquello no es una estación depuradora, y todavía estamos esperando una respuesta documentada. Es inexplicable que teniendo una verdadera EDAR en el puerto no se esté utilizando para este tipo de vertidos".

"La ciudad tiene que ejercer el 51% de su participación, y esa gestión tiene que ser real, no aparente. Da vergüenza ajena escuchar a veces a miembros del actual gobierno local, sumisos ante los intereses del capital privados. Le parece menos arriesgado enfrentarse a otras administraciones antes que a su socio en Emalgesa”, apunta Fernando Silva.

Si hablamos de captaciones de agua en la Garganta del Capitán, el actual equipo de gobierno ha cerrado filas con el interés privado y defiende a ultranza seguir accediendo a un agua de todos. No parece importar poner en riesgo el ecosistema. “Se ha optado por vociferar, pero el diálogo es el único instrumento que nos va a permitir superar esta situación”, insiste Fernando Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN