El PSOE de Sevilla, a través de su comisión ejecutiva provincial y su comité provincial, ha aprobado este martes que Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación provincial, repita como candidato socialista a la presidencia de dicha institución cuando la misma constituya su nueva corporación tras las elecciones municipales del 24 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE.
Durante ambas sesiones, han sido aprobada por "unanimidad" las candidaturas a las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, de otro lado, serán elevadas a los órganos regionales del partido y las candidaturas a las alcaldías de los municipios mayores de 50.000 habitantes; Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, serán elevadas a los órganos federales del partido.
En el caso de la propuesta de candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien preside actualmente la institución provincial, manifestaba recientemente que tiene "fuerza todavía" y "madurez política", así como "alguna que otra idea innovadora", para afrontar un nuevo periodo político en la Diputación de Sevilla. "Siempre he estado a disposición de mi partido", explicaba en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
En ese sentido, ha sido aprobado también por unanimidad que Villalobos repita como candidato del PSOE a la Presidencia de la Diputación provincial, toda vez que Rodríguez Villalobos concurrirá a las elecciones municipales integrado en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Castilleja de la Cuesta y no en la de La Roda de Andalucía, municipio en el que fue alcalde.
Durante este punto del orden del día, y según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, han tomado la palabra la alcaldesa de Osuna, Rosario Andíjar; el diputado nacional Antonio Pradas; el candidato de Utrera, José María Villalobos; y el portavoz socialista de Diputación, Manuel Domínguez, valorando el "perfil municipalista" de Rodríguez Villalobos y el papel desempeñado en la Diputación, aplaudiendo así la gestión de la institución en favor de los ayuntamientos y como "portavoz de los municipios" frente a las "políticas centralistas como la reforma de la Administración local".