La Agencia de Calidad Sanitaria andaluza, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha concedido al Hospital Comarcal Virgen del Camino el Certificado de Acreditación de Calidad en el nivel avanzado que otorga este ente.
Para trasladar esta noticia a los sanluqueños, el director del centro hospitalario, el doctor Antonio Bascuñana, y el jefe de Enfermería, Miguel Rabello, se han reunido este viernes con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, al que han hecho entrega del certificado obtenido. El director del centro ha señalado que “para nosotros es un orgullo que el hospital haya sido reconocido de esta forma y también es un orgullo entregarlo a la ciudad de Sanlúcar para que sus habitantes sepan que su hospital,el hospital de todos, su hospital público reúne unas condiciones de calidad que previamente han sido consensuadas”.
Respaldo institucional
Por su parte, el alcalde de Sanlúcar, ha mostrado su agradecimiento a los responsables del hospital por compartir este certificado con la ciudad de Sanlúcar, que la primera autoridad local entiende como “una muestra de la garantía del Hospital de Sanlúcar, que nos costó mucho tener y que cuenta con una magnífica plantilla” formada por unos 300 profesionales.
Víctor Mora ha animado a los responsables médicos a “mantener este certificado de calidad e ir mejorando” y subrayó el apoyo municipal al hospital “que demostramos cuando salimos a la calle a defender este centro, porque Sanlúcar tiene que tener un hospital”, respondió cuestionado por los periodistas sobre las negociaciones para la renovación del concierto sanitario del hospital con la Junta de Andalucía.
El certificado obtenido por el Virgen del Camino avala la calidad de atención al ciudadano, la infraestructura del hospital, documentación clínica, confidencialidad, intimidad del paciente y otros asuntos. Técnicos de la Agencia de Calidad Sanitaria visitaron durante varios días el Hospital Virgen del Camino para emitir este certificado, que tiene una validez de cinco años pero que se renueva con carácter bianual pasando un “examen”, tal y como apuntó Miguel Rabello, quien destacó además que son pocos los hospitales ‘al completo’ que consiguen esta certificación. Es la segunda vez que el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar obtiene este reconocimiento.