El próximo sábado día 7 de febrero, a las 20.30 horas, tendrá lugar un extraordinario concierto organizado por la Hermandad de los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar en el que el grupo de cámara San Pablo interpretará 'Las siete últimas palabras de Nuestro Salvador en la Cruz', obra del compositor austríaco Franz Joseph Haydn.
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, y el hermano mayor de la hermandad de los Dolores, Antonio Martínez Rodríguez, presentaron ayer este evento musical, animando a los ciudadanos a que disfruten de un concierto único y especial por el carácter de la obra y por su escenificación, iluminado sólo por velas como el día de su estreno.
Compuesta en 1786 para el Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz, se interpreta cada Viernes Santo desde el siglo XVIII hasta la actualidad. “La obra está cargada de misticismo y teatralidad, y además de las siete palabras de Jesucristo en la Cruz, Haydn compone una introducción y una parte final que denomina 'Terremoto' con lo que consigue una obra redonda, que llama a la meditación”, explicó Antonio Martínez.
Esta obra será interpretada en su versión camerística por el Grupo de Cámara San Pablo, compuesto por dos violines, viola y violoncello. La breve lectura del Evangelio de cada palabra y el ténue ambiente a la luz de las velas ofrecerá un resultado cuando menos sorprendente.
El donativo para este singular concierto es de 5 euros y las invitaciones se pueden conseguir en la Casa Hermandad de los Dolores, en el mostrador de recuerdos de la Iglesia de la Trinidad, en el Bar Pozo en la Trascuesta, y en los comercios Joshua en la calle Capillita y Discos Ámbar en la calle Hermano Fermín. También pueden reservarse vía whatsapp en el teléfono 697 14 58 24.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Dolores agradeció al Ayuntamiento de Sanlúcar y a Glisando Música su colaboración para la celebración de este concierto.