El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que la decisión de adelantar las elecciones andaluzas es "una medida necesaria que había que tomar en estos momentos" ante "la inestabilidad del pacto de gobierno y la desconfianza hacia IU".
En rueda de prensa para presentar la programación que el Patronato Provincial de Turismo llevará a la Feria Internacional del Turismo Fitur 2015, y preguntado por este asunto, Caraballo ha precisado que el actual es "el momento" para convocar las elecciones, tras analizar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "el pacto ha funcionado bien, que ha sido capaz de mantener una serie de políticas de izquierdas aplaudidas por la sociedad, pero que en estos momentos no tiene estabilidad", ha asegurado.
Y no tiene estabilidad, según ha remarcado, por "las reflexiones constantes de IU", indicando además que "tampoco hay confianza" y lo que necesita Andalucía, a su juicio, es "un gobierno fuerte, que no esté siempre mirando hacia atrás, viendo lo que propone una asamblea u otra, y poniendo constantemente fecha de caducidad".
Para Caraballo, Díaz, "mirando por el bienestar de los andaluces e intentando dar solidez y solvencia, ha decidido que quien tiene que hablar no son los partidos políticos, sino los ciudadanos, anteponiendo a la gente y al empleo".
Por último, ha lamentado que el PP "haya pedido el adelanto de las elecciones y ahora que se conoce, ya no lo quiere porque les ha cogido con el paso cambiado".