Un total de 21 empresas procedentes de diez países de cuatro continentes han confirmado ya su presencia en la XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos del 6 al 9 de mayo. Así lo indicaba en una nota la organización, que destacó que se ha convertido en la feria internacional más importante del sector del aceite de oliva, así como en la primera feria mono producto del sector de la alimentación a nivel mundial.
La organización adelantaba que "desde el punto de vista de empresas participantes, el nivel comercial de la feria es muy alto, ya que se están consiguiendo cifras similares en ocupación y número de expositores, que acercan a las alcanzadas en el año 2013.
Para potenciar la internacionalización la organización trabaja en el aumento del número de expositores internacionales. Hasta la fecha, se había confirmado la presencia de 21 empresas directas confirmadas procedentes de diez países diferentes: Túnez, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Eslovenia, Portugal, Turquía, China. En 2013 se llegó a 25, con lo que se está cuatro por debajo de los datos de la última edición.
Desde el punto de vista investigador, la importancia de Expoliva queda patente en el gran interés mostrado por la comunidad científica en dar a conocer sus avances en el Simposium Científico-Técnico. Para la próxima edición se espera superar los 170 trabajos de más de 600 investigadores.