Agentes de la Brigada de Policía Judicial han imputado por hurto a dos hombres y una mujer, de Granada, que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales de la ciudad de Jaén. Se trata de un grupo itinerante que, a pesar de residir en Granada, cometían este tipo de delitos por todo el territorio nacional.
Gracias al dispositivo de vigilancia y prevención de hurtos puesto en marcha en la Capital, dentro del “Plan Comercio Seguro”, los agentes de policía interceptaron a la salida de un comercio de la ciudad, a los dos varones y la mujer, conocidos por las fuerzas de seguridad de anteriores actuaciones.
Los imputados se dedican a robar en los establecimientos utilizando bolsas con el interior forrado de papel aluminio, y así poder burlar los sistemas de seguridad de las tiendas, para que no salte la alarma al abandonar el establecimiento.
Identificación
Los agentes, que forman parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la UTO de Policía Judicial, evitaron que estas tres personas pudiesen cometer cualquier tipo de hurto más, al identificarlas cuando abandonaban una tienda con cierta prisa. Fue en ese momento cuando comprobaron que en el interior de una de las bolsas que llevaban había un frasco de perfume,que verificaron que había sido robado en el establecimiento que acababan de abandonar.
Los agentes procedieron entonces a la plena identificación de los tres autores del hecho y a la imputación de los mismos por hurto.