Con la Cabalgata de Reyes se puso el colofón a las fiestas navideñas. Una Cabalgata que se desarrolló sin incidentes y de manera brillante gracias a la buena coordinación con la Delegación de Fiestas entre todos los participantes y a la colaboración de los ciudadanos en general. Doce carrozas, tres agrupaciones y dos bandas de música conformaron una comitiva desde la que se repartieron miles de caramelos y regalos.
Tras el recorrido de la Cabalgata del 5 de enero, los servicios extraordinarios de limpieza municipales recogieron 8000 kilos de papeles, caramelos, cartones y otros residuos que iban quedando atrás. Se trata de dos mil kilos de basuras menos respecto al pasado año, cuando los residuos ya fueron la mitad que el año anterior. La disminución de los residuos ha sido considerable en los últimos años, como lo demuestran las cifras: en 2012 se recogieron 20 000 kilos. El reparto de caramelos en pequeñas bolsas que preparan los chicos y chicas de Afanas son también una de las claves para que el número de residuos en la calles sea menor, lo que supone un mejor aprovechamiento de estas golosinas por parte de pequeños y mayores y mayor ahorro. Entre doce y quince personas con cinco vehículos se encargaron de dejar limpias de manera inmediata las calles tras la Cabalgata, empleando para ello más de 10 000 litros de agua y líquidos de limpieza, y en lo que contribuyó de manera notable que se emplearan las dos nuevas barredoras adquiridas por Emulisan.
Una de las iniciativas más destacadas de estos días pasados ha sido la campaña 'Navidad en tu barrio', con la que el Ayuntamiento lleva a los distintos puntos de la localidad atracciones y actividades de ocio gratuitas para que los más pequeños disfruten en las vacaciones navideñas. Un castillo hinchable, talleres de manualidades y pintacaras, de figuras de belenes por parte de la Asociación de Belenistas San Lucas y actuaciones diversas con coros de villancicos y Cantajuegos, fueron las actividades que dinamizaron La Dehesilla, El Palomar, Verdigones y La Algaida.
También ha tenido gran aceptación por parte de ciudadanos y comerciantes el alumbrado extraordinario instalado en diversas calles del centro de la ciudad y en el Barrio Alto. Los 85 motivos a base de microbombillas y luces led se instalaron en mayor número de calles que el pasado año, llegando, además de a la plaza de la Paz, y las calles Jerez, Ancha y San Juan, a las calles Torno, Colón, Capillita y San Jorge, además de Barrameda, Trascuesta y plaza de San Roque, colaborando así a la dinamización de las zonas comerciales.
En colaboración con la Orden de los Reyes Magos y de la Asociación de Belenistas, entidades con las que venía trabajando desde octubre para desarrollar el calendario de actividades, se han celebrado con éxito los cursos de belenismo, el Belén Viviente en la Dehesilla, los festivales taurino y 'Así canta Sanlúcar en Navidad' y el partido benéfico en El Palmar han sido algunas de las iniciativas que han llenado la programación navideña.
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha felicitado a todos los actores que han posibilitado la celebración de estas actividades y ha agradecido a los ciudadanos su participación, que han hecho posible la brillantez de las fiestas navideñas.