La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un varón de 26 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación acaecido en la noche del 24 de diciembre.
En una nota, el Instituto Armado indica que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que, en la madrugada del pasado día 24, se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde cuatro personas desconocidas, tras abordar a la víctima, "le agredieron y le sustrajeron 400 euros que portaba".
En la denuncia efectuada por la víctima ante la Guardia Civil de Palma del Río, aportó muy escasos datos para la identificación de los supuestos autores.
A raíz de la denuncia interpuesta, y después de efectuar las gestiones correspondientes, los agentes establecieron un dispositivo para identificar, buscar y detener a los agresores, de manera que el pasado 30 de diciembre se procedió a la detención de uno de los supuestos autores del delito cometido, resultando ser un vecino de la localidad de 26 años.
Así las cosas, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención de los otros tres autores del robo con violencia e intimidación, mientras que el detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.