El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha echado este lunes a la calle para impulsar una campaña de apoyo al pequeño comercio tras la "negativa definitiva" del Gobierno de Mariano Rajoy de apoyar una moratoria de la Ley de Renta Antigua que a partir del 1 de enero supondrá el cierre de miles de negocios en toda España.
En declaraciones a los periodistas, el socialista ha lamentado el "ninguneo" del PP a un sector que en el caso de Granada supone el 14 por ciento del PIB y que, "debe ser, una de las prioridades para el gobierno municipal".
"El trabajo de 15.000 granadinos depende del comercio, un sector que no sólo ningunea Rajoy, también al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha destinado un mísero presupuesto de 20.000 euros para esta área en 2015", ha sentenciado.
Cuenca ha dedicado la mañana del lunes a repartir información en la comercial calle Mesones "para que los granadinos conozcan de primera mano a través de sus representantes, en este caso, los concejales socialistas, la importancia para la economía de la ciudad de un sector en el que la facturación ha caído un 40 por ciento desde 2007". El socialista ha hecho un llamamiento para que "en estos días navideños apostemos por el pequeño y mediano comercio que en estos momentos está en una situación muy delicada".
En la campaña han participado también comerciantes de Granada e integrantes de la plataforma 'Afectados Renta Antigua. No Al Cerrojazo' que lleva meses reclamando una moratoria de la renta antigua. Cuenca ha visitado uno de los primeros comercios del centro de Granada afectados que "hoy cierra sus puertas ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al alquiler".
Al respecto, el candidato a la Alcaldía de Granada ha insistido en que "un alcalde no puede hacer como se ha hecho en Granada que es mirar hacia otro lado, apoyar en el último minutos alguna que otra moción, y no defender ante el gobierno de Rajoy los intereses de miles de granadinos que en unos días no van a poder hacer frente a sus negocios".
Cuenca ha señalado a José Torres Hurtado "como uno de los principales destructores de empleo de nuestra ciudad" y ha afirmado que "en el nuevo gobierno municipal que salga a partir de mayo de 2015 cuando sea alcalde, el comercio será una prioridad porque esta ciudad no se puede permitir más desempleo".