El Ayuntamiento de Barbate ha informado que “se espera que la próxima semana se haya contratado a una treintena de personas” para el Plan de Empleo Joven. Según explica, ante este nuevo retraso, tras el anuncio de que las contrataciones comenzarían el pasado 1 de diciembre; el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) debe concluir el sondeo de posibles candidatos, contando con los plazos de entrega de la documentación requerida, para que posteriormente el Ayuntamiento concluya la baremación de los perfiles seleccionados.
El Programa Emple@Joven para el municipio de Barbate está dotado de 719.683,77 euros. Dicho plan está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años y beneficiará a 156 jóvenes del municipio.
Una vez que los candidatos se incorporen a sus puestos de trabajo, el Consistorio solicitará al Servicio Andaluz de Empleo una modificación de redistribución por causas sobrevenidas, para que se redistribuya la totalidad de la subvención del programa ajustando la temporalidad de los contratos.
Programa de Empleo+30
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que ha realizado la presente semana 33 contrataciones del programa de Empleo +30 de la Junta de Andalucía.
Dotado de una subvención de 266.796,67 euros, este plan se dirige a la integración laboral de los desempleados mayores de 30 años y está previsto que beneficie en total a unas 68 personas, la mayoría con contratos de jornada completa y de una duración de aproximadamente 6 meses.
Programa de Exclusión Social
Por otro lado, y con fecha límite del 30 de marzo de 2015, se pondrá en marcha el Programa extraordinario de Ayuda a la contratación de Andalucía de la Consejería de Igualdad , Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Éste se gestiona a través de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barbate y tiene como objetivo el fomento del empleo así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Tras cerrarse las solicitudes el pasado 19 de septiembre, las trabajadoras sociales de la Delegación de Asuntos Sociales siguen realizando los informes necesarios y/o entrevistas a cada uno de los solicitantes y ya se han barrenado 500 expedientes.
En virtud de los resultados de los informes, se conocerán el número de trabajadores que, cumpliendo con los requisitos exigidos, podrán acceder al dicho programa de contratación.
El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación está dotado de 138.092,00 euros.