El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSIF pone en marcha su cuarta campaña este año contra el déficit de personal y de recursos en la sanidad pública

Repartirá 5.000 octavillas informativas en la provincia para exigir la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores del SAS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha puesto en marcha su cuarta campaña durante este año, la última de 2014, contra la situación de recortes en la sanidad pública y la pérdida de derechos de los trabajadores tanto en sus salarios como en sus condiciones laborales.

Esta cuarta campaña se desarrollará hasta mediados de diciembre y, durante este periodo, se repartirán en la provincia de Huelva más de 5.000 octavillas informativas y cartelería por todos los hospitales y centros de salud para exigir la recuperación de los derechos perdidos, el impulso de la carrera profesional que sigue paralizada desde 2012 y el aumento de la inversión pública para paliar el déficit de personal y de recursos sanitarios.

Esta iniciativa da continuidad a las otras tres campañas que se desarrollaron desde el pasado mes de febrero y que tuvieron como objetivo la reclamación de las contrataciones al cien por cien, la jornada laboral de 7,5 horas diarias consecutivas y la recuperación del poder adquisitivo de los profesionales.

Desde CSIF se sigue mostrando así su "disconformidad" por la situación que viven los trabajadores de la sanidad pública y  por “las continuas medidas de recortes que sobre ellos y sobre el resto de empleados públicos se han venido ejecutando en los últimos años por los diferentes gobiernos”.

Finalmente, la Central Sindical recuerda que esta organización tiene prevista para el 12 de diciembre una nueva concentración de protesta por "la oposición de la Junta de Andalucía a reintegrar lo recortado a los empleados públicos andaluces desde 2012 y a restituir de manera íntegra la paga extraordinaria de Navidad de 2014. De igual forma, mostrará nuevamente su rechazo al mantenimiento de los contratos al 75% en el SAS tal y como contemplan los presupuestos de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN