No solo los problemas extradeportivos se ceban en la primera plantilla. La cantera, muy golpeada económicamente y pasando por grandes apuros, demuestran su profesionalidad y nunca bajan los brazos ante ninguna situación. Así lo demostraron en el último partido ante Los Barrios en el que, a pesar de empezar perdiendo, dos goles del isleño Caye Quintana permitieron remontar el partido y situar al filial albiazul muy cerca de los puestos nobles de la clasificación. Tras esta victoria, solo queda pensar en el partido ante la AD Alcalá (domingo 11:30) en el que los de Palma buscaran maquillar su debilidad como foráneos, talón de Aquiles de los onubenses, y proseguir con su escalada clasificatoria.
Pero el rival no tirará la toalla. Los números engañan y a pesar de estar en horas bajas, el conjunto panadero es uno de los gallitos de la categoría y, año tras año en estas últimas temporada siempre ha estado en play-off de ascenso a Segunda B o cerca de dichas posiciones. Así, tras solo cosechar una victoria en los últimos cinco encuentros y conseguir cinco de los últimos quince puntos, los pupilos de González Ureña buscaran cambiar el timón y empezar a mirar a la cumbre y sembrar la semilla de la remontada. Además, buscarán prolongar sus prestaciones como locales, donde no han visto el fantasma de la derrota al acumular tres victorias y tres empates en seis partidos en el Municipal Francisco Bono.
Para este partido, Caye Quintana comentó como llega al equipo en una semana marcada por lo extradeportivo. "La situación del equipo es buena. Tenemos buen ánimo después de conseguir tres puntos muy importantes ante Los Barrios . Queremos apartarnos un poco del tema económico y centrarnos en lo deportivo como venimos haciendo e intentar conseguir otros tres puntos en un campo muy complicado como el Alcalá. Personalmente, poco a poco, las molestias que tenía al principio van desapareciendo y solo queda trabajar para intentar ayudar al equipo con trabajos y goles. Esperamos hacer un buen partido tanto individual como colectivamente el domingo".
Sobre el rival, el killer albiazul avisa de la dificultad a pesar de la situación que atraviesan. "El Alcalá es un equipo que en los últimos años siempre ha estado arriba. Este año parece que se ha descolgado un poco pero estoy seguro de que pelearan por el ascenso. Es un gran equipo pero nosotros intentaremos hacer nuestro partido y sacar los tres puntos".
Sin embargo, los precedentes entre ambos hablan por sí solos y muestran al conjunto alcalareño como una bestia negra de los albiazules. De nueve partidos entre ambos conjuntos, seis victorias han sido sevillanas por solo una onubense, cerrando el balance con dos empates. Así, además de proseguir con la buena tónica albiazul, los de Palma buscarán derrotar a su Goliat particular.