Según explica Romero “esta guardería infantil, o centro de atención socioeducativo, lleva dos años de retraso en su apertura, anunciada en múltiples ocasiones para el pasado año de 2007. Aunque la apertura de este nuevo centro supondría la ampliación de la oferta de un total de 58 plazas actuales a 130, sigue estando bastante desigualada la oferta con la demanda”.
“Calculamos que la oferta de plazas de guardería infantil debería de superar las 430 plazas, es decir, harían falta 300 más”, dijo el portavoz andalucista.
Por ello, el Partido Andalucista también reclama en esta moción que se le pida a la Junta de Andalucía la construcción de otras nuevas guarderías infantiles en todo el término municipal de Los Barrios para equiparar la oferta con la demanda.
Además, lamentan que haya servicios públicos tan importantes, como en este caso, “que hayan sido abandonados por la administración competente, pero que además ha contado con la pasividad y la inconsciencia de los gobernantes locales de turno”.