Ya está en marcha una nueva edición de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz, que cumple cinco años ofreciendo la ilusión de un joven futbolista a los ya veteranos.
Las instalaciones deportivas de la Barriada de la Paz acogieron la disputa de una primera jornada en la que se demostró el amplio interés que levanta la competición. Tanto es así que la afluencia de público a los partidos va en aumento cada temporada, como también sube la calidad de los equipos y la competitividad de los mismos.
La liga comenzaba con un muy buen partido entre el vigente campeón, Mundoventana Panamá, y el subcampeón, Reparaciones Henry. El resultado final fue de empate a dos goles, algo que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego, con un tiempo para cada equipo.
Por su parte, el Gadisushi MMG Fisioterapia, uno de los favoritos de esta temporada, sucumbió ante la UD Gaditana, que mostró buenas maneras y apunta a revelación al protagonizar la primera sorpresa de la jornada.
El Opticalia J. Alcántara se convertía en el primer lider de la LFV tras golear sin piedad a un desconocido Peluquería Barroso, que se ha caracterizado siempre por ser un equipo combativo y rocoso, pero se vio superado por un intratable rival en este estreno.
Otro partido donde predominó la igualdad fue el jugado entre el Gapemar y el Serramar Seguridad, con victoria para los segundos, si bien el marcador pudo decantarse para cualquier lado.
La jornada se cerraba con la segunda sorpresa del día, el empate a un gol entre el Construcciones Barma y un muy mejorado Tránsitos Fergue Río Pas, que supo plantarle cara a uno de los candidatos de la liga.
El próximo fin de semana se disputará la segunda jornada con las espadas en todo lo alto en una competición que se espera muy igualada.