Las trece familias roteñas que ocupan las viviendas vacías del edificio Logroño, ubicado en la calle Calvario, desean recibir algún tipo de ayuda que les permita afrontar su situación actual. Así se lo ha hecho saber a este medio de comunicación la portavoz de este colectivo, María del Mar de los Reyes, quien ha instado a las administraciones competentes a que les facilite una letra social para hacer frente así al pago de un alquiler o cuota para adquirir una vivienda, adaptada a sus actuales circunstancias económicas.
"Tan sólo queremos un techo donde vivir", ha manifestado María del Mar De los Reyes quien ha explicado que ella y otras cincuenta personas ocuparon las citadas viviendas de la calle Calvario el pasado 11 de agosto al verse al borde del desahucio, sin ningún tipo de prestación económica y en diversas situaciones dramáticas. "Antes de vernos en la calle, nos hemos metido aquí que son pisos que llevan ocho años vacíos", ha agregado la portavoz de las familias.
Por ello, la portavoz María del Mar de los Reyes , ruega a la Junta de Andalucía, al Consistorio y al propio pueblo de Rota "que nos ayuden, sabemos que el Ayuntamiento está con nosotros pero no queremos caer en el olvido". Para evitar que esto ocurra, estos okupas han colgado carteles en los balcones del edificio Logroño donde denuncian su situación. Asimismo, María del Mar de los Reyes ha anunciado que la próxima semana, las trece familias tienen previsto organizar una manifestación para dar a conocer la situación por la que atraviesan.