La Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías de Jaén ha desistido finalmente de realizar un estudio de viabilidad para la posible apertura del futuro centro de día del barrio de Santa Isabel.
Así lo han confirmado en un comunicado en el que aclaran su postura ante la propuesta que han recibido del Ayuntamiento para abrir las instalaciones, que llevan cerradas y sin terminar desde hace tres años, y que ha despertado malestar en el colectivo vecinal agrupado en la Federación Objetivos Comunes 'OCO'.
Aseguran que la propuesta de la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, fue que la Agrupación planteara a su Pleno el estudio de viabilidad para la apertura del centro, además de promocionar alguna obra asistencial como un economato social y que se encuadraría dentro de la acción caritativa de la Agrupación.
“Este ofrecimiento de la concejalía de Asuntos Sociales ha encontrado la oposición frontal de las asociaciones de vecinos de Santa Isabel, Peñamefécit y Europa, con la Presidenta de OCO a la cabeza. Además, se han vertido informaciones en prensa que contenían inaceptables ataques personales con expresiones fuera de lugar, y con una interpretación de los estatutos de la Agrupación más que dudosa”, han valorado.
La Comisión Permanente manifiesta que en este asunto no le han movido intereses particulares ni otra finalidad más que el estudio de viabilidad de un proyecto que se hubiera enmarcado dentro de su acción social. Aseguran que desconocen “qué intereses de otro tipo han motivado el rechazo”.
Por último, aclaran que “nunca ha estado en el ánimo de la Comisión Permanente que la Agrupación de Cofradías se vea inmersa en conflictos con otras entidades, ni provocar malestar alguno”, por lo que ha considerado que la decisión más prudente es desistir del proyecto en cuestión por los motivos antes relacionados, lamentando “profundamente” todos los problemas generados.
Actualmente no hay fondos para su apertura, que necesita una inversión estimada de cerca de 180.000 euros.