El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, instaba ayer a la Junta de Andalucía a que abone cuanto antes las tasas correspondientes y obligatorias, así como el ICIO, para que el Ayuntamiento pueda expedirle la licencia de obra del Museo Íbero. Márquez explicó que después de estudiar el modificado del proyecto presentado sobre el Museo Íbero, los técnicos han determinado que no hay inconveniente legal alguno para renovar la licencia, y queda pendiente al pago de las tasas correspondientes por parte de la Junta.
Según el concejal, el Ayuntamiento ha cumplido su parte una vez más y ha hecho todo lo posible para que no haya inconveniente alguno para la renovación de esta licencia, ya que su prioridad es que no haya inconveniente alguno para poder retomar las obras del Museo, que llevan paralizadas desde 2009.
En este sentido, Márquez añadió que esperan que una vez que el Ayuntamiento conceda la nueva licencia, la Junta retome las obras que paralizó dejando en mitad de la ciudad un solar abandonado.
El concejal de Urbanismo lamentó que han pasado más de diez años desde que se cedió el solar y eso es tiempo más que suficiente para haberlo terminado ya. Por lo que ha exigido a la Junta que ponga fecha y que se comprometa para retomar las obras del Museo.