La diputada nacional por el PP de Málaga María Baena ha celebrado este sábado la próxima conexión por autovía entre el municipio malagueño de Nerja y Granada, lo que ha calificado como "una gran noticia" tanto para la comarca malagueña de la Axarquía como para el conjunto de la Costa del Sol y que tendrá una incidencia positiva en el turismo.
Según ha indicado la diputada nacional a través de un comunicado, "está previsto que para julio se abra el último tramo pendiente, de 7,7 kilómetros, en el que el Gobierno central ha estado trabajando con eficacia para acabar con uno de los puntos negros de las carreteras del sur de Andalucía".
De hecho, la autovía del Mediterráneo, "pese a la reducción generalizada de inversiones, no se ha visto afectada, por lo que es de valorar el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy al respecto, impulsando y mejorando las conexiones de nuestra tierra", ha manifestado Baena.
"El hecho de que la Costa del Sol vaya a estar en breve conectada por autovía con Granada supone un aliciente más tanto para los visitantes que quieran conocer los dos lugares como para el resto de ciudadanos que tengan que moverse de un lado a otro, en un trayecto que es muy frecuentado", ha apuntado la diputada.
No obstante, ha indicado, "el Gobierno central seguirá trabajando a lo largo del verano para acabar con los tramos pendientes que permitirán conectar por autovía las provincias de Málaga y Almería". "Pese a las dificultades económicas, estos equipamientos no se han paralizado, por lo que estamos consiguiendo grandes avances en la vertebración del territorio", ha concluido.