El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

El alcalde resalta la buena gestión en Mercalgeciras, que ya no produce pérdidas

Landaluce ha asegurado que no existe ningún riesgo en la venta de pescado que se realiza en el interior de las instalaciones de Mercalgeciras, y que el procedimiento está absolutamente controlado en distintas instancias.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, alcalde Algeciras -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha resaltado la buena gestión que se está llevando a cabo en Mercalgeciras, lo que ha permitido que por primera vez en los últimos años se haya revertido la situación económica y no se hayan producido perdidas. Por ello, Landaluce ha felicitado al gerente de la entidad, Enrique Benítez, y a la teniente de alcalde de Mercados y miembro del Consejo de Administración, Juana Cid, por el buen trabajo realizada al frente de Mercalgeciras, que cumple doce años desde su creación por parte del entonces ministro de Agricultura y Pesca, Arias Cañete.

Por otra parte, el alcalde, acompañado de Juana Cid y de Enrique Benítez, ha respondido a la preocupación expresada días atrás por el PA por una supuesta falta de control del pescado que sale de Mercalgeciras que, según indicó Landaluce, “resulta totalmente infundada y la vez irresponsable, ya que puede causar daño a las empresas y pone en tela de juicio el trabajo que se realiza en sus instalaciones y en el propio Ayuntamiento”.
En este sentido, Landaluce ha asegurado que no existe ningún riesgo en la venta de pescado que se realiza en el interior de las instalaciones  de Mercalgeciras, y que el procedimiento está absolutamente controlado en distintas instancias. Entre otras cosas, ha informado sobre los controles en los accesos a la lonja, tanto a los pescadores como a la mercancía, así como sobre las inspecciones veterinarias de las consejería de Salud y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que se realizan periódicamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN