La Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo en el Sagrado Misterio de su Hallazgo, Triunfo del Santo Lignum Crucis y Santa Elena ha iniciado en la tarde de este jueves el triduo en honor y gloria de su titular, comenzando a las 20,00 horas en la iglesia vaticana y castrense de San Francisco.
El párroco de San Francisco y director espiritual de la hermandad, Gonzalo Núñez del Castillo es el encargado de predicar este triduo a la santa, donde destaca las virtudes y fe de la misma. El sábado a las 12,30 horas tendrá lugar la función principal de la hermandad y por la tarde la procesión.
Santa Elena saldrá en procesión el próximo sábado día 17, a partir de las 18,30 horas desde la iglesia vaticana y castrense de San Francisco. El paso de la hermandad, que estará portado por una cuadrilla de hermanos, bajo las órdenes de Francisco Javier Padillo Cabrera, estará acompañado de la banda de música de la hermandad del Nazareno.
La procesión recorrerá las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Doctor Cellier, Plaza Rodríguez de Arias, Lezo, San Bruno, Lope de Vega, Real y a su templo. La recogida está prevista a las 23,00 horas.