Alfonso Candón, acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre, ha visitado una representación de los patios portuenses que este año participan de la XVI edición de la Fiesta de los Patios. La intención no es otra que impregnarse de la esencia de estos rincones portuenses que, con tanto cuidado y mimo, sus vecinos, los residentes de los mismos, ponen en valor todo el año para lucirlos a los visitantes durante estos días.
Candón y Alegre han podido comprobar el esfuerzo que realizan los vecinos del centro y el Barrio Alto de la ciudad para poder abrir sus hogares a los portuenses y visitantes, pero también el entusiasmo que les anima a hacerlo, pues consideran, como advierte el primer edil que “son parte de nuestro patrimonio y tienen un valor incalculable que todos debemos conocer. Sería una pena que no estuvieran abiertos al público y no pudiéramos disfrutar de ellos”.
Con todo, el alcalde también ha lamentado que “algunos de ellos no puedan verse, debido a que sus vecinos no tienen suficientes recursos para hacerlo o por imposibilidades de otra índole”. El alcalde y el edil de Fiestas animan no sólo a los portuenses sino a los visitantes y turistas a pasear por el centro, a acudir a cuantos patios participan en esta edición de la fiesta, a los balcones que se incorporan este 2014 a la Fiesta de los Patios así como a las distintas actividades programadas.
“La meteorología va a acompañar y no es la única actividad de la que disfrutaremos en el centro, puesto que el área de Comercio, junto a comerciantes, hoteleros y hosteleros, pone en marcha la Preferia en la plaza de la Cárcel, por lo que es una oportunidad más para poder disfrutar de nuestra ciudad, de todo el potencial que tenemos y que nos puede situar como referente. Hemos tenido dos fines de semana buenos con anterioridad, como Semana Santa y la Motorada, y confiamos en que la Fiesta de los Patios se pueda añadir a esta lista de fechas excelentes”.