La secretaria general de Educación, Elia Rosa Maldonado, confirmó ayer que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha decidido prorrogar un curso más el carácter experimental de los estudios superiores de Diseño en las diez Escuelas de Arte de Andalucía.
En la Escuela de Arte ‘José Nogué’ de la capital llevan dos cursos con el Grado Superior de Diseño Gráfico, en el que se forman actualmente un total de 48 alumnos.
Según reconoció la secretaria general de Educación, este nuevo plazo “permitirá avanzar en el diseño global del mapa de estas enseñanzas en la comunidad autónoma, cuyo plan de estudios está ahora mismo en tramitación, así como arbitrar el procedimiento para la obtención de las titulaciones”.
Todo ello cuando la resolución provisional sobre la implantación definitiva de estos estudios en las Escuelas de Arte andaluzas reflejaba que finalmente se implantarían los estudios en las escuelas de Cádiz y Almería.
Tras el período de alegaciones y después de múltiples movilizaciones de la comunidad educativa de Jaén y el resto de provincias afectadas, Maldonado afirmó que “en ningún momento se ha pensado en reducir o suprimir” la oferta de las enseñanzas de Diseño en las Escuelas de Arte de Andalucía, “sino dotar a la comunidad de centros de referencia creados con carácter definitivo que, entre otras cuestiones, puedan proponer las titulaciones de los alumnos que actualmente cursan estos estudios superiores con carácter experimental”.