El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Se escapa la permanencia

Nuevo traspiés jaenero que mete al equipo en puestos de descenso directo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Jaén perdió en casa -

Una nueva derrota en casa coloca en puestos de descenso al Real Jaén cuando quedan ocho jornadas para la conclusión del campeonato. Si en la zona media de la tabla se abren diferencias de puntos, por abajo se recortan ya que incluso el Girona, que estaba desahuciado ha reaccionado y todavía no ha dicho la última palabra.


El 0-3 que al final del encuentro campeaba en el luminoso de La Victoria a favor del Barça B, habla de forma elocuente que el equipo de Herrero no atraviesa su mejor momento. Con 12 puntos de 39 posibles en esta segunda vuelta, es un escaso bagaje para alcanzar la permanencia, dado los resultados que se están produciendo.


En cuanto al partido, comenzó con buenos bríos para el Real Jaén, si bien fueron los catalanes los que tuvieron la primera oportunidad por mediación de Denis Suárez, pero a continuación Jona dispuso de dos ocasiones, una desbaratada por el meta azulgrana Masip, el mejor de su equipo, y la segunda por Patric que envió la pelota a corner.


El juego estuvo equilibrado y con las ideas claras de ambos conjuntos, pues manteniendo las distancias, son dos equipos que le dan buen trato a la pelota. Poco a poco los visitantes se hicieron dueños del esférico y con ello los acercamientos peligrosos al área jaenera. En el minuto 26, fue Espinosa el que de un tiro cruzado, batía a René, poniendo por delante a su equipo. Fue una acción clave para el desarrollo del encuentro. Aunque los jienenses no se vinieron abajo, bien es cierto que los pupilos de Eusebio Sacristán, estuvieron mas sueltos y Edu Bedía (minuto 32) puedo anotar el segundo pero René intervino con acierto. En la recta final del primer periodo el Real Jaén se acercó con peligro al área azulgrana, pero faltó el remate adecuado para perforar la portería catalana.

Segundo tiempo
Tras el descanso, el Real Jaén salió con la idea de igualar el choque, y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo de Nando (minuto 53) al que respondió con acierto Masip. Pasada la media hora, Herrero intenta dar aire fresco al equipo (minuto 64) con la presencia de Sutil y Santi Villa por Víctor Curto y Fran Machado. La lucha por la posesión del esférico en el centro del campo fue la nota dominante, pero los azulgranas con el marcador a favor estaban muy cómodos, mientras que los jienenses no presionaban arriba, lo que permitía a los visitantes salir con el balón controlado. Antes en el minuto 60 Grimaldo hizo intervenir con acierto a René y, poco después, (minuto 66), se produjo una caída de Óscar Quesada dentro del área que el colegiado tinerfeño, Trujillo Suárez, no estimó con punible.


En los últimos compases, Herrero se la jugó toda a una carta actuando con tres defensas, colocando a Kitoko de pivote y a Quesada algo más adelantado. Con esta propuesta de buscar más potencial en ataque, la defensa quedó debilitada y propició acciones de gol por parte del filial azulgrana.


En el minuto 83, Dongou, que estuvo muy luchador toda la tarde, pero sin apenas oportunidades, se adentró en el area local y con gran habilidad batía por segunda vez el marco jienense. Fue la puntilla al partido y a un equipo, el Real Jaén, que luchó lo indecible, pero que no estuvo acertado en los metros finales para materializar las jugadas.


Cuando se jugaba el periodo de prolongación, de nuevo Dongou, en jugada personal lograba el 0-3. Un marcador demasiado abultado para los merecimientos de unos y de otros. Fue un severo correctivo para un equipo, el Real Jaén, que está realizando acciones dignas en el juego, pero no marca, lo que hace que se estén logrando los puntos necesarios y suficientes para alcanzar el objetivo de seguir en la Liga Adelante.


El tren de la permanencia lo está perdiendo el equipo jaenero en casa, donde no llega a consolidar los triunfos que otorguen puntos para ir ocupando puestos de tranquilidad. Esa circunstancia no se produce y los blancos, poco a poco, han llegado a ocupar, cuando faltan ocho encuentros, puestos de descenso directo.


El colegiado tinerfeño Trujillo Suárez, al recibir insultos al término del partido, incluyó en el acta los nombres de dos personas acreditadas como fotógrafos.


Los jienenses no pudieron frenar al Barça B, un joven equipo, en el que se encuentra futuras figuras, y que lleva siete jornadas seguidas sin perder, mientras que los de Manolo Herrero suman cuatro encuentros seguidos sin ganar. Aunque el técnico jaenero tiene confianza en sus jugadores y en lo que pueden realizar sobre el terreno de juego, no es menos cierto que la situación se ha complicado demasiado a una altura de competición donde los errores se pagan muy caros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN