El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Dimite el primer ministro libio

\"Mi familia y yo sufrimos un brutal ataque anoche y el tiroteo aterrorizó a los residentes de la zona y puso vidas en peligro\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer ministro interino libio, Abdulá al Thinni, ha presentado este domingo su renuncia al cargo, que será inmediata en cuanto el Congreso General Nacional (GNC) designe un sustituto, después de que ataque fallido contra él y su familia en la noche del sábado.

   "Mi familia y yo sufrimos un brutal ataque anoche y el tiroteo aterrorizó a los residentes de la zona y puso vidas en peligro", ha explicado Al Thinni en la carta que ha remitido al GNC y que ha sido publicada en la web oficial del Gobierno libio.

   "No aceptaré que una sola gota de sangre sea derramada por mí y no me permitiré como primer ministro ser una razón para el enfrentamiento entre libios", ha añadido, asegurando que pese a su profundo respeto por Libia, no está preparado para arrastrar a partes enfrentadas a una lucha que nadie puede ganar.

   Así las cosas, ha deseado suerte al GNC en la elección de la persona adecuada para sucederle y ha confiado en que sea alguien que sirva a los intereses de Libia. El portavoz del primer ministro, Ahmed Lameen, ha indicado al diario 'Libya Herald' que Al Thinni seguirá en el cargo hasta que se designe un sucesor.

   Una fuente próxima al Gobierno ha indicado al diario que el ataque de anoche aterrorizó al vecindario de Al Thinni, ya que se produjo un tiroteo delante de su residencia. Asimismo, los autores del ataque habrían robado el coche al primer ministro.

   Al Thinni había sido designado hace unas semanas tras la destitución de Alí Zeidan como primer ministro. El GNC le había dado un mandato de dos semanas, que procedió a renovar esta semana enconmendánole la formación de un nuevo gobierno en un intento por devolver la estabilidad al país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN