La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha dicho hoy que "respeta" la decisión del alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, de agotar el mandato tras el "error grave" que supone conducir el coche oficial del Ayuntamiento con el triple de la alcoholemia autorizada.
En un acto del PSOE, Pérez ha declarado a los periodistas que el "hecho reprobable" del alcalde "no tiene justificación", y ha resaltado que ya ha pedido disculpas.
Ha añadido que "los seres humanos cometemos errores, y él ha reconocido que ha cometido un error grave y ha pedido disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Coripe".
El alcalde, que será juzgado por este motivo, remitió una nota pública en la que pedía "perdón a los vecinos" por una situación que le "avergüenza", señaló que agotará el mandato como regidor y que no se presentará a la reelección.
La Policía Local de Morón de la Frontera detuvo a al alcalde cuando conducía el coche oficial y arrojó una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo autorizado.