El alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova (IU), considera "desproporcionada" la respuesta de la Policía Autonómica a su intento de llevar a cabo su protesta pacífica en la finca de Majarambú. Unos 15 efectivos de la Policía Autonómica han impedido en primera instancia que ubicase la oficina de Alcaldía en el interior de la finca, si bien posteriormente lo han dejado acceder hasta las 15.00 horas para desarrollar una "acampada simbólica", según detallan fuentes de la Delegación de la Junta en Cádiz.
Casanova ha señalado que "finalmente" ha podido "entrar unos metros y recibir a algunos vecinos", apuntando a que ello "ha sido posible gracias a la negociación política".
"En cualquier caso, esto no es más que una muestra más de la prepotencia del PSOE", ha destacado el alcalde de Castellar, para el que la respuesta a su acto simbólico ha sido "desproporcionada" porque, a su juicio, ha parecido que es "el delincuente número uno".
Casanova insiste en su petición relacionada con la posibilidad de llevar a cabo en la finca una explotación agroecológica, "y para ello la Junta sólo tendría que cambiar la denominación de monte público". Asimismo, recalca que no atender a su petición "es un ataque a Castellar" y que en la finca de Majarambú estará hasta las 15.00 horas "vestidos con camisetas reivindicativas y atendiendo a los vecinos".