El tiempo en: Galicia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Puerto no entra en la convocatoria del programa La Ciudad Amable

La Consejería de Fomento y Vivienda rechaza el proyecto presentado por el Ayuntamiento para continuar en la recuperación de la margen derecha del Río Guadalete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el Ayuntamiento han lamentado que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía haya dejado fuera a El Puerto de la convocatoria del proyecto La Ciudad Amable.

El primer teniente de Alcalde, Damián Bornes, ha señalado que El Puerto solicitó formalmente su adhesión a este programa de la Junta para mejorar la calidad de vida de los portuenses y, lamentablemente, una vez más hemos visto los portuenses cómo la Junta nos cierra las puertas.

El también edil de Mantenimiento Urbano ha indicado que el proyecto puesto en marcha por la Junta de Andalucía el pasado año coincide con el espíritu de la gran mayoría de las actuaciones que desde el equipo de Gobierno se vienen desarrollando desde hace años, haciendo una ciudad más cómoda, más accesible, más transitable, más humana y, por lo tanto, más amable.

Precisamente por ese motivo, es por lo que desde el Ayuntamiento de El Puerto se tenía especial interés por poder optar a participar en este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda. Interés y esfuerzo compartido por los técnicos municipales, a los que el primer teniente de alcalde ha agradecido su trabajo para adaptar el proyecto inicial al programa faseándolo para que la Junta lo pudiera aceptar.

De hecho, como explica el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, el proyecto presentado para el programa Ciudad Amable consistía en una nueva fase de la recuperación de la margen derecha del Río Guadalete, un ambicioso proyecto puesto en marcha ya en una primera fase por el Ayuntamiento y, cuya realidad ha supuesto un gran avance en el modelo de ciudad impulsado por el Gobierno local, con una evidente revitalización de la zona, tanto en la calidad de vida de quien pasea y disfruta como en la actividad económica creada a raíz de la peatonalización y mejora del paseo fluvial de la Bajamar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN