El tiempo en: Galicia
Viernes 29/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

El Valencia suma y sigue ganando al UCAM con Doellman y Sato al frente

El encuentro se mantuvo bastante parejo desde el comienzo y al minuto cinco se llegó con una renta de tres tantos a favor de los de casa (15-12) con dos triples anotados por cada equipo en cinco minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Valencia Basket, que no contó con el base Oliver Lafayette, suma y sigue en una temporada en la que se está mostrando muy sólido y lo hizo ganando por 76-85 en su visita a Murcia, donde Justin Doellman y Romain Sato dieron otra vez un paso al frente.

El encuentro se mantuvo bastante parejo desde el comienzo y al minuto cinco se llegó con una renta de tres tantos a favor de los de casa (15-12) con dos triples anotados por cada equipo en cinco minutos.

El equilibrio era la tónica del choque, en el que Doellman, quien acabó con 22 puntos, empezaba a aparecer en el cuadro dirigido por Velimir Perasovic. Al término del primer cuarto el marcador estaba igualado a 21 a pesar de que el Valencia estaba siendo claramente superior en el rebote -cinco capturas para el UCAM y el doble para los valencianos-.

Al poco tiempo de comenzar el segundo periodo los pívots granas Kim Tillie, primero, y Makrem Ben Romdhane, a continuación, cometieron su tercera falta personal, un dato importante ante el potencial interior del cuadro taronja.

No obstante, Dwayne Davis, asumiendo responsabilidad en ataque y a la vez haciendo jugar a sus compañeros mantuvo al conjunto dirigido por Marcelo Nicola por delante en el tanteador (43-37). El estadounidense llegó al descanso con 15 puntos conseguidos y estuvo bien secundado por Augusto Lima, quien sumó otros nueve en una primera parte que concluyó con cuatro puntos seguidos de Doellman para poner el 43-41.

En la reanudación se sucedieron las alternancias en el mando del partido hasta que un triple de Pau Ribas dio una renta de cinco puntos a los visitantes (51-56), lo que obligó a Nicola a parar el encuentro con tiempo muerto en el minuto 26.

El Valencia Basket había intensificado su defensa y ello le sirvió para llegar al último cuarto con una dinámica positiva, aunque sin nada decidido ante un rival combativo (56-62).

El UCAM perdió la efectividad en el lanzamiento exterior que había tenido y por eso sorprendió que Scott Wood, su mejor tirador, pasara tanto tiempo sentado en el banquillo.

Sato se mostró activo para estirar el partido a favor de los de fuera, que ganaron por 10 puntos en varias ocasiones durante el último cuarto.

Al UCAM se le salieron del aro varios triples bien lanzados y Doellman, precisamente desde más allá de la línea de 6,75 metros, prácticamente puso la sentencia (64-75) a cuatro minutos del final. De hecho, los últimos compases fueron de trámite cuando poco antes parecía que se asistiría a un desenlace apurado y el Valencia se hizo con una victoria trabajada durante tres cuartos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN