La hermandad de la Caridad ha afrontado un intenso fin de semana, que le llevó en la noche del viernes a presentar el cartel Martes Santo-Caridad, en el salón de actos de la Compañía de María, donde el que fuera hermano mayor de la cofradía y pregonero de la Semana Santa, Antonio González Cabrerizo, glosó la fotografía de Sergio Gutiérrez Blanco.
En el acto, la banda de música Maestro Agripino Lozano, que acompaña el Martes Santo el paso de la Caridad, ofreció un concierto de marchas procesionales bajo la dirección de Raúl Batista Maceas. González Cabrerizo destacó con ocasión de la presentación la gran pérdida de Ignacio Bustamante Morejón y el acierto de la dedicatoria del cartel de la Semana Santa. No olvidó tampoco la labor social de la cofradía y sorprendió al glosar todo el simbolismo del detalle del cartel.
Ensayo solidario
De la misma forma, la hermandad de la Caridad, afrontó en la tarde de este sábado su segundo ensayo solidario con la esperanza de igualar al menos la media tonelada de alimentos recogida el año pasado con este ensayo solidario. La agrupación musical Poder y Esperanza acompañó las andas, portadas por la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades.
Uno de los testigos de excepción de este ensayo solidario fue el orfebre José Delgado, al frente del taller de los Hermanos Delgado, que realizan todo el trabajo en plata el paso de la hermandad de la Caridad. A él le pidieron los cargadores que rebajara el peso del paso, aún sin acabar.