En progresión. El triunfo 1-2 a domicilio ante el Hércules de la pasada jornada permite al Recreativo ser el segundo mejor visitante del campeonato y consolidarse en la zona alta de la clasificación, cuarto y a dos puntos del liderato.
El conjunto onubense suma 21 puntos en los doce encuentros disputados lejos del Nuevo Colombino distribuidos en seis victorias, tres empates y tres derrotas. Con 20 goles a favor y 19 en contra. Excelentes números tan sólo mejorados por el Deportivo de la Coruña. Por el contrario, en casa el Decano es el octavo mejor equipo, igualado con otros cuatro.
Además, los hombres de Sergi Barjuan se encuentran en un buen momento de forma al sumar en los cuatro encuentros disputados de la segunda vuelta. Este domingo reciben en Huelva a un cabizbajo Mirandés, que está a un punto del descenso.
Sequía de los atacantes
En los seis choques jugados en 2014 todavía no hay un delantero que haya conseguido marcar un gol. Tanto Linares, como Joselu, Arana, Ezequiel o el recién llegado Nong esperan salir de esta mala racha y reencontrarse con su mejor versión. La defensa y el centro del campo están salvando al equipo en la faceta goleadora. Ángel Montoro, con seis dianas y titular indiscutible, ya ha superado su récord de tantos en una temporada.