Se suprimirán las dietas a los consejeros de las empresas municipales. Así lo ha anunciando el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, en relación a los consejeros de las de las cuatro empresas municipales (Apemsa, Impulsa El Puerto, Suvipuerto y El Puerto Global) que cobran por asistencia a los consejos de administración.
Candón ha afirmado que esta decisión va enmarcada dentro de las políticas de ajuste que está llevando a cabo el equipo de Gobierno entre las que ya se han incluido la renuncia al sueldo del propio alcalde y de los dos nuevos concejales de la Corporación.
Asimismo, ha recordado que, hasta la fecha, los consejeros de cada una de las empresas municipales recibía una cantidad en concepto de dieta por asistencia a los distintos consejos de administración, dietas que, a partir de ahora, quedarán eliminadas como medida de ahorro para el Consistorio portuense.
En este sentido, la idea del equipo de Gobierno es que, al igual que con los ahorros en sueldos de la Corporación, el dinero que cada empresa municipal ahorre con la eliminación de las dietas se destine a fondos sociales, cuestión que se está estudiando jurídicamente. También se está estudiando la posibilidad de reducir a la mitad el número de consejos de administración al año de cada empresa municipal para reducir a la mitad los gastos que cada convocatoria conlleva.