Se acabaron las vacaciones para los pilotos del RFME Campeonato de España de Cross Country. En tres días empieza la competición para ellos con la disputa de la primera carrera de las cuatro que se van a celebrar a lo largo de estos iniciales meses del año. Navarra será la ciudad que los acogerá este fin de semana pero todos viajarán también a Cáceres, Guadalajara y Huelva.
El Motoclub Ziki Team es el encargado de la organización de esta primera cita. Desde hace meses están trabajando en ella pero los últimos días tienen mucha importancia. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana los pilotos comenzarán a llegar a Ancín para ubicarse en el paddock y adentrarse en la competición.
Las categorías de este RFME Campeonato de España de Cross Country son Sénior, Junior, Máster, Veterano, Sénior B 2T, Sénior B 4T y Féminas. Las inscripciones, que hay que hacerlas a través de la página web de la RFME (www.rfme.com), continuarán abiertas hasta el jueves a las 23’59h.
Por el momento hay un buen número de deportistas inscritos aunque seguro que en estas últimas horas se apuntan los más rezagados. En esta competición siempre se han visto grandes carreras y 2014 contará con el máximo espectáculo.
El sábado 18 se podrán pasar, de manera opcional, las verificaciones administrativas y técnicas. Son opcionales porque el domingo, desde las 08’00h hasta las 09’30h también habrá tiempo para este trámite obligatorio. A las 10’15h se dará la vuelta de reconocimiento y a las 11’00h se iniciará el procedimiento de salida y la formación de la parrilla.
Así, el banderazo de salida para el Campeonato y para la temporada 2014 se dará a las 11’30h. La carrera tendrá una duración de dos horas y media. Una vez finalice y las clasificaciones estén publicadas, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos con los ganadores de todas las categorías.
El joven piloto Heriberto Cruz, encuadrado en el Muriel Racing Team; actual subcampeón de Andalucía Cross Country luchara a lomos de su KTM por el título nacional en la prueba Navarra.