El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado la "insensibilidad" del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de concejales con "los más débiles y necesitados de la sociedad onubense".
En un comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento onubense, Gabriel Cruz, ha asegurado que "el equipo de gobierno ha anunciado un compromiso de pago de 185.000 euros con un total de 17 ONG y entidades sociales locales cuando no tiene ni capacidad ni intención de abonarlas".
En este sentido, el dirigente ha aclarado que el primer edil "ya mantiene deudas de años con entidades como la Cruz Roja --a la que debe 422.000 euros-- Cáritas, el Banco de Alimentos o la Ciudad de los Niños". Además, ha añadido que "es de gran frivolidad firmar cheques sin fondos a los más desfavorecidos pero, lo más grave, es hacerlo año tras año sin ninguna conciencia".
Así, Cruz ha señalado que el alcalde de la ciudad "lleva años sin cumplir los convenios que firma, no solo con las entidades sociales, sino con todo tipo de organismos y formaciones, ya sean culturales, deportivos o de empleo". De la misma manera ha afirmado que "firmarle cheques sin fondo a los que peor lo están pasando es de lo más irresponsable para un alcalde".
El portavoz ha asegurado que el grupo socialista "lleva años exigiendo al PP que cumpla con los convenios que firma sin resultado por la falta de intención y desinterés del alcalde" y ha añadido que "se acumulan convenios incumplidos desde 2007".
En este sentido, Cruz ha asegurado que "las consecuencias de la irresponsabilidad de Pedro Rodríguez la pagan los onubenses más vulnerables y afecta a las estabilidad de estas organizaciones y complican que estas puedan realizar su misión". Así, ha asegurado que el Ayuntamiento "insensible, lejos de facilitar la tarea a estas entidades sociales, se las complica".
Por último, el dirigente socialista ha exigido a Rodríguez que "cumpla con los convenios firmados y las cantidades comprometidas de forma inmediata, para garantizar el buen funcionamiento y continuidad de estas ONG y organismos sociales". Así, le ha instado a "comprometerse de verdad con los más vulnerables, firmando convenios que realmente pueda cumplir" y ha añadido que "no se puede utilizar a los más necesitados para vender una foto y una noticia".