La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha celebrado este año un total de 62 sesiones y ha aprobado más de 2.000 acuerdos, según ha informado hoy el portavoz municipal, Félix Romero. El edil ha subrayado la actividad del Equipo de Gobierno a la hora de gestionar los asuntos cotidianos de la ciudad con una media de 6 acuerdos aprobados por día. “Hemos celebrado sesiones todas las semanas en un firme compromiso por la gestión eficaz y ágil del Ayuntamiento”, ha destacado. Por meses, diciembre, con 230 acuerdos, y julio, con 222, han sido los de mayor actividad del órgano de gobierno, aprobando de media entre 150 y 160 propuestas cada mes.
En relación a la actividad plenaria, ha recordado que el Ayuntamiento está obligado a celebrar 12 sesiones al año, cifra que se ha visto incrementada este ejercicio hasta las 16 (11 ordinarios, 4 extraordinarios y 1 extraordinario-urgente), en las que se han debatido 188 propuestas. “Frente a una gestión seria, ágil y eficaz del Equipo de Gobierno, tal y como revelan estos datos, no podemos decir lo mismo de la oposición que solo ha destacado por interponer hasta 10 denuncias penales falsas que finalmente han sido archivadas”, ha afirmado.
Certificaciones de obras
En otro orden de asuntos, en la reunión celebrada hoy por la Junta de Gobierno Local, se han aprobado certificaciones de obras por un valor superior a los 860.000 euros. Entre las actuaciones que certifican el final de obra se encuentran la adecuación del acerado del bulevar Príncipe de Hohenlohe, la segunda fase de la Plaza de la Libertad de San Pedro o el parque canino de los Tres Jardines”.
Entre las certificaciones de obras que están en marcha se encuentran el alumbrado de Navidad, la rehabilitación del Trapiche Guadaiza o el Pabellón Deportivo de Bello Horizonte. Por último, se ha aprobado un convenio destinado a la celebración de una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga.