Los comerciantes de la Avenida de Europa celebrarán este sábado, día 21, un “Mercadillo Navideño Interactivo”, iniciativa que contará con la práctica totalidad de los establecimientos ubicados en esta importante arteria comercial alcalaína, y que se convertirá en verdadera antesala de la animación propia de estas fiestas en nuestra localidad.
Desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, se creará, según los propios organizadores, “un espacio en el que los paseantes podrán sentir la magia de la Navidad, una labor en la que ayudarán los elfos de Papá Noel. La idea es que, en medio de una decoración basada en Laponia, el viandante, ya sea adulto o niño, encuentre un motivo para sonreír. Así, podrán realizarse fotos en los diferentes “fotocalls” instalados a lo largo de ambas aceras o participar en los diferentes talleres que organizarán diferentes establecimientos. Habrá, entre otros, un taller de maquillaje (como potenciar mi mirada), un taller de imagen (como realizar un correcto nudo de corbata), un taller de automoción (carrera de neumáticos) y un taller de pastelería (dulces personalizados)”.
Por otro lado, sobre una gran alfombra central se ubicarán diferentes elementos decorativos, casetas de madera para crear ambiente, animadas por varias azafatas, las cuales realizarán una yinkana para los más pequeños. Se contará, además, con la presencia de los chicos y chicas del Club Baruca de gimnasia acrobática y con las jugadoras del Club de Hockey Alcalá, de División de Honor femenina.
Los organizadores han mostrado su deseo de que la iniciativa sea un éxito de público, con vocación de continuidad en próximos años, e invitan a todos los alcalaínos y visitantes a comenzar la Navidad en la Avenida de Europa, en un mercadillo navideño en el que la animación está garantizada.