El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Reclaman un plan contra los botellones de las zambomba

La AVV Centro Histórico pide un dispositivo preventivo ante los problemas de las pasadas Navidades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Plaza del Cubo en 2012. -

jerez | La Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha registrado un escrito en el Ayuntamiento dirigido tanto al delegado de Seguridad como al jefe de la Policía Local, en el que se solicita un dispositivo preventivo que evite la formación del macrobotellón que se produjo hace un año en la Plaza del Cubo, con motivo de la celebración de la Zambomba de la Hermandad del Nazareno.
De nuevo, la  convocatoria de este sábado, una de las más esperadas y que marca el inicio de la temporada de zambombas en Jerez hasta finales de diciembre, ha despertado una gran expectación en Twitter, y para los vecinos sólo el hecho de que el punto de encuentro sea al aire libre y no en el  interior del bodegón les lleva ya a temerse lo peor.


No hay que olvidar, como denuncian, que el paso año esta reunión de jóvenes acabó yéndose de las manos derivando en un botellón en el exterior que dejó sin dormir a los vecinos de la zona, que amaneció además repleta de restos de botellas y suciedad.


De antemano, avisan “por enésima vez” que con este llamamiento a la seguridad no pretenden ir  en contra de unas celebraciones tan “arraigadas” en Jerez como las zambombas, pero, eso sí, con lo que no están dispuestos a comulgar es con los botellones “enmascarados” en una “falsa zambomba” al considerar que “eso no es tradición ni es Jerez”.

La movida, más tranquila
Salvando esta cuestión, desde la asociación de vecinos han informado que los problemas de la movida de los fines de semana en el entorno de San Mateo se han “tranquilizado” últimamente  bastante gracias al dispositivo policial instaurado en la zona y reforzado el pasado verano a raíz de las quejas. Unas circunstancias que, como añaden, no tienen que implicar ni que el botellón en este punto se haya erradicado, ni que haya que bajar la guardia.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN