El tiempo en: Galicia
Lunes 18/11/2024
 

Barbate

El PA pide la dimisión del delegado de Fomento por su “nula política de empleo”

"El paro en Barbate subió el pasado mes de octubre en más de 500 personas", afirma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal del Partido Andalucista en Barbate, Miguel Molina, se mostró sorprendido tras hacerse pública la incorporación del edil barbateño José Manuel Miranda, como secretario nacional de Empleo en la provincia de Cádiz, formando así parte del equipo de la nueva secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. Para Molina, “es sorprendente ver como en política se puede premiar a alguien que ha realizado una nula política de empleo al frente de la delegación de Fomento en Barbate, con un cargo de empleo a nivel provincial”.

El portavoz de los andalucistas recuerda que con José Manuel Miranda, “Barbate ha alcanzado las cifras más alta de desempleo, en concreto el último mes de octubre nuestra localidad registro 500 desempleados más”. Siendo esta situación alarmante y sin políticas reales que puedan ayudar a mejorar la situación. No sólo el aumento de desempleados está entre los motivos por los que los andalucistas piden la dimisión de Miranda, también es motivo de crítica el concepto político que ha desarrollado el actual secretario local del PSOE en materia de empleo, afirma Molina que “para este señor, los barbateños no deben de tener problemas laborales, porque con él se llevaron a la salida del pueblo los servicios de Andalucía Orienta y Club de Empleo, sacándolos del centro urbano, de donde nunca debieron salir ya que no todos los parados se pueden desplazar a las afueras de la localidad y sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una de las tasas de paro más alta de toda Europa”.

Molina culmina señalando que “con la gestión de José Manuel Miranda, se ha perdido el servicio que prestaba el Club de Empleo, sin mostrar una mínima inquietud por parte del Delegado. Los parados en Barbate siguen subiendo y a cambio su partido le reconoce le premia dándole un cargo regional, pues desde el PA solicitamos todo lo contrario, que el señor Miranda dimita de su cargo hasta que aprenda hacer una política real y no ficticia como intenta hacerle ver a la ciudadanía tanto él como su nueva secretaria general, Susana Díaz, que con esta medida demuestra que su partido va a continuar con la misma política de empleo basado en el amiguismo y no en las capacidades profesionales de las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN