El tiempo en: Galicia

Cádiz

Continúa la instrucción del 'caso Quality Food' sin cambiar la situación procesal de los imputados

La juez ha señalado que la situación procesal de los imputados continuará hasta que resuelva el recurso y que no tenía intención de demorar el procedimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romaní, en el juzgado -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz sigue adelante con la instrucción del 'caso Quality Food' sin modificar la situación procesal de los imputados en la causa hasta que dicho juzgado resuelva el recurso presentado en febrero por la defensa del exdelegado especial del Estado en la Zona Franca Miguel Osuna contra el auto de ampliación del procedimiento abreviado por el que pasaba de denunciante a imputado. Cabe señalar que también presentó el recurso ante la Audiencia Provincial, que sí lo ha admitido revocando la imputación de Osuna.

   Según ha indicado a los periodistas el letrado de Osuna, Felipe Meléndez, la juez ha señalado que la situación procesal de los imputados continuará hasta que resuelva el recurso y que no tenía intención de demorar el procedimiento. Así, las cosas, mientras que la declaración de José Manuel Fedriani --exjefe de gabinete de Osuna y actual director de la Zona Franca-- ha sido "lógica y convincente"; mientras que Ignacio Romaní --consejero del PP en Zona Franca, diputado provincial y edil del Ayuntamiento de Cádiz-- se ha acogido a su derecho a no declarar, pues ha presentado un recurso ante la Audiencia por "desconocer el motivo de su imputación".

   También estaba previsto que declarase como testigo esta jornada Jorge Moreno, coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, quien no ha comparecido finalmente tras presentar un certificado médico. Ha sido citado a declarar el próximo 13 de diciembre.

   Ignacio Romaní se ha ratificado ante la jueza en un escrito que su defensa presentó este jueves y en el que solicitaba "que se aclare el motivo de la imputación", puesto que a día de hoy sigue "sin saber que se me imputa y si se me acusa de algo", según ha manifestado a la salida de los juzgados. Romaní ha pedido no declarar hasta que la Audiencia resuelva el recurso que interpuso por su imputación.

   Romaní manifiesta su "total disposición a la justicia", aunque está "asombrado" porque no entiende cómo "siendo uno de los que desde el Comité de la Zona Franca propuso que se llevara al señor Gallardo --por el empresario Manuel García Gallardo, quien fuera responsable de la empresa alimentaria que ha dado origen a esta causa que investiga un presunto fraude millonario a las arcas del Consorcio de la Zona Franca-- ante la justicia, me vea en el mismo espacio que él".

   "Nadie me acusa de nada, nadie ha hablado de mí en el proceso por lo que mi abogado ha podido ver en todas las declaraciones del juicio, y, por lo tanto, pedimos que se nos diga por qué estoy aquí", ha apostillado Romaní.

   Cabe señalar que el de este viernes ha sido el primer acto en el que la Zona Franca ha acudido como acusación después de que la Audiencia así lo posibilitara.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN