El tiempo en: Galicia
Lunes 17/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un distrito con talleres pero sin una empresa que los imparta

El PSOE denuncia la “inseguridad jurídica” de los monitores al no adjudicarse aún el contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión distrito -

El distrito Cerro Amate continúa aún sin una empresa que desarrolle sus talleres socioculturales en pleno noviembre aunque el sorteo de los mismos ya se ha desarrollado y las labores de inscripción y organización lo realizado los trabajadores de la antigua empresa adjudicataria, una situación de “inseguridad jurídica” que el PSOE ha vuelto a denunciar, lamentando que un “error presupuestario” del distrito impida a sus vecinos disfrutar de estas actividades en este trimestre.

El distrito Cerro Amate es el único que no prorrogó con la anterior empresa adjudicataria estos talleres, ya que el interventor detectó que la partida destinada a esa prórroga ya se había consumido, por lo que fue necesario abrir un nuevo expediente de contratación, según las explicaciones que el Gobierno del PP ha dado al PSOE.

Sin embargo, según denuncia Juan Manuel Flores, concejal socialista en el distrito, desde septiembre los anteriores monitores y coordinador han continuado su labor, organizando los talleres y realizando las preinscripciones, que incluso se llegaron a sortear con la presencia del delegado del distrito, José Miguel Luque. Ese “adelanto del trabajo”, como lo han denominado Luque y el Gobierno municipal, sólo puede ser realizado por la empresa adjudicataria y sus trabajadores, no por “voluntarios”, como lo han llegado a denominar desde el Consistorio.

El PSOE denuncia la “inseguridad jurídica” en la que se encuentran esas personas, que buscan continuar con su trabajo como han estado haciendo a lo largo de estos años, realizando labores que no le corresponden y en unas instalaciones que son de competencia municipal.

Flores apunta que al “error presupuestario lamentable” en la gestión del distrito se une esta “chapuza a costa de los trabajadores”. “Lo que esperamos es que acabe el proceso, que ya que se van a retrasar los talleres un trimestre, que se culmine el expediente en tiempo y forma, esperando a que la empresa adjudicataria haga su trabajo”, apunta el edil socialista.

La mesa de adjudicación de este contrato, que según Flores ha tenido un proceso “farragoso” y con petición de informes por las diferentes interpretaciones que había, celebró este martes una nueva reunión sin que se resolviera la adjudicación, ya que se han vuelto a pedir nuevos informes aclaratorios.

Luque ya contestó en septiembre igual que el Gobierno local hizo en el último pleno a esta denuncia: que se estaba “adelantanto el trabajo” hasta la adjudicación y que los trabajadores colaboraban voluntariamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN