El tiempo en: Galicia
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Hacía un año que la Balona no sumaba 2 triunfos seguidos en casa

El pasado año, lo hicieron tras vencer al San Roque de Lepe y al Puerto Real

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aunque, por esta época sumaron una más tras derrotar 3-1 al Cádiz B
La Real Balompédica Linense no acumulaba dos victorias consecutivas en el Municipal Linense desde hace más de un año, aunque en aquella ocasión la trayectoria fue de tres triunfos de forma seguida en casa. Ha tenido que pasar más de un año, para que los aficionados blanquinegros disfruten de dos triunfos delos suyos en casa.
Fue hace poco más de un año, tras el 1-1 ante el San Fernando en la jornada 25 disputada el 16 de febrero, cuando los de Baby acumularon dos triunfos de forma consecutiva, aunque al final fueron tres seguidas. Tras el choque ante los isleños, en la jornada 27, los blanquinegros recibieron en casa al San Roque de Lepe, a quienes ganaron por un contundente 5-0.

Tras empatar 2-2 ante el Sevilla C en la capital andaluza, la Balona volvió a repetir triunfo en el Municipal Linense, cuando en la jornada 29, disputada el 9 de marzo del 2008, ganaron por 3-0 al Puerto Real, por lo que hace justo un año, que los blanquinegros acumularan dos triunfos consecutivos, además de un empate, la misma racha que en esta época de la pasada campaña liguera. Han tenido que pasar justamente 365 días (bueno, en realidad 366 porque el 2008 fue año bisiesto) para que los blanquinegros disfrutaran de sos triunfos seguidos.
Aunque en la pasada campaña liguera, los de Baby consiguieron ampliar la racha con un triunfo más en el Municipal, cuando en la jornada 31, lograron vencer por 3-1 al Cádiz B. Tras tres triunfos consecutivos, los blanquinegros acumularon dos empates, ante el Pozoblanco (2-2) y ante Los Palacios (0-0), mientras que cerraron su participación en el Municipal Linense, en la liga (ya que jugaron dos choques más de promoción de ascenso que acabaron con 1-0 ante el Anguiano y 1-1, ante el Mirandés), con una victoria por la mínima ante el Ayamonte.

Remontada
El choque ante el San Fernando se convirtió en el punto de inflexión para la Real Balompédica Linense ya que los blanquinegros fueron capaces de levantar el empate de los isleños a los pocos minutos de haberse adelantado los blanquinegros en el marcador, y conseguir una remontada a medias para hacerse con el triunfo gracias al tanto de Miguélez en el 38’, y dejar los tres puntos en el Municipal. Es la primera vez en la temporada que la Balona es capaz de sobreponerse al empate de su rival, y hacerse con el triunfo.

Había conseguido remontadas a medias como ante el Racing Portuense en la primera vuelta cuando Coco en el descuento hizo el 1-1, o ante el Cádiz con el 2-2 de Manrique. En todas las ocasiones anteriores era el rival de los blanquinegros quienes empataban y en ocasionesles daba la vuelta al marcador, como la jornada anterior ante el Conquense, cuando tenían la victoria en el bolsillo, los locales se llevaron los tres puntos  tras darle la vuelta al marcador en el tiempo de descuesto.

Ante el San Fernando, los blanquinegros supieron mantener el resultado y superar el miedo a los últimos minutos de juego. En la primera vuelta, ante el Conquense en casa, tras el 1-1 de los visitantes, los blanquinegros no se sobreponieron al golpe, y acababaron cediendo el triundo; la misma historia se repitió ante el Lucena, cuando los lucentino remontaron un 2-0, para cabar con 2-3. Contra el Poli Ejido y ante el Roquetas, les empataron el 0-2 y el 2-0, respectivamente. Y por último ante el Conquense. con el 0-1, los locales remontaron en el tiempo de descuento para acabar con 2-1.

Entrenos
Para el choque de la próxima jornada ante el Melilla (será el domingo a partir de las 17.00 horas en el Álvarez Claro), Baby tendrá a todo su equipo a su disposición después de que Diego cumpliera el partido de sanción, aunque estarán pendientes de la recuperación de Manrique que se perdió el choque por una sobrecarga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN