El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

El TSJA da la razón al Ayuntamiento de Algeciras ante la empresa Timpa

La compañía deberá reparar los desperfectos la calle Austria, en el Polígono del Rosario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido esta mañana una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha informado sobre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía favorable al Ayuntamiento sobre un contencioso con la empresa Timpa referido al desarrollo urbanístico de una unidad de ejecución del Polígono del Rosario, y más concretamente a la calle Austria enmarcada en dicho polígono.

En dicha sentencia se desestima un recurso de apelación de la empresa contra el auto que dictó el juzgado de lo Contencioso Administrativo, que de igual forma daba la razón al Ayuntamiento al demandar a Timpa la reparación de los desperfectos de la calle Austria, a espaldas de los hoteles AC y NH. Desde Urbanismo se detectaron problemas importantes en esa calle, fundamentalmente en su pavimento y en las rejillas de pluviales, lo que llevó a no recepcionarla y a tenerla incluso que cerrar al tráfico, tramitándose un expediente que concluyó con una orden de ejecución a la empresa para el arreglo de la misma. Esta orden se recurrió y que ahora culmina de manera favorable a los intereses municipales.

Otros asuntos que han pasado por el consejo han sido la propuesta de expropiación de una parcela situada en la calle Cabo Salines que entorpece el proyecto de conectar esta calle con Cabo Creus, según se recoge en el planeamiento vigente.

También se ha aprobado conceder licencias a una empresa asentada en el puerto para la construcción de un tramo de colector de residuales en el muelle Isla Verde; así como la adaptación de dos locales, uno en el centro comercial Puerta Europa y otro en el Paseo de la Conferencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN