El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha señalado este martes que la Operación 'Rocket', desplegada por la Guardia Civil en Córdoba y otras cuatro provincias españolas por presuntas irregularidades en la recepción de subvenciones, sigue "abierta" y ha esperado que "siga su cauce".
A preguntas de los periodistas en Armilla (Granada), Fernández de Mesa ha recordado que sobre esta investigación, en el marco de la cual ha sido detenida la exalcaldesa del PSOE en Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, se ha decretado el secreto de sumario y se han producido hasta el momento tres detenciones, "dos en Barcelona y una en Andalucía".
"Se ha producido una denuncia y de acuerdo con las instrucciones recibidas por el Juzgado correspondiente, la Guardia Civil, a través de la Unidad Central Operativa, lo que está haciendo es investigar".
Así, ha dicho que espera que la investigación "siga su cauce y que el juez determine en cada momento, dependiendo de los informes que puede aportar la unidad central operativa, lo que en cada momento corresponda".