La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a dos vecinos de la localidad de 24 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por presunto tráfico de drogas y otro delito de receptación de objetos, "al parecer de ilícita procedencia".
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando tuvieron conocimiento a través de varias denuncias presentadas en los Puestos cordobeses de Adamuz, Montoro, Villa del Río y Bujalance, en las que se manifestaba que se habían producido varios robos en inmuebles ubicados en explotaciones agrícolas y ganaderas.
En el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron saber que algunos de los objetos sustraídos en estos robos podrían estar siendo entregados a dos personas con residencia en la localidad de Bujalance, ambos de 24 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió confirmar las informaciones recibidas y ubicar el inmueble donde al parecer se estaban ocultando los efectos de "ilícita" procedencia. Se trata de una vivienda ubicada en el interior de una nave industrial de la localidad de Bujalance.
Así, al efectuar un registro en el interior del inmueble, se localizaron ocho papelinas de heroína, cuatro papelinas de cocaína y una "importante" cantidad de marihuana, "preparadas y dispuestas para su distribución y venta al 'menudeo'"; así como útiles para la preparación y venta de la droga. Más de 120 objetos posiblemente de "ilícita" procedencia, que habían sido previamente recepcionados por los sospechosos, los cuales fueron intervenidos y están siendo objeto de estudio, ya que podrían estar relacionados con robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de los términos municipales de Adamuz, Montoro, Villa del Río y Bujalance.
Igualmente, se ha logrado recuperar un rifle de calibre 22, el cual se encontraba "municionado y dispuesto para ser disparado", que supuestamente había sido sustraído en una vivienda rural de la localidad de Montoro.
En el dispositivo establecido, además de efectivos del Equipo 'ROCA' recientemente creado, con base en Montoro, han intervenido más de 20 agentes de diferentes unidades de esta Comandancia. Tras el estudio de los objetos intervenidos se han esclarecido ocho robos cometidos en los términos municipales de Villa del Río, Adamuz, Bujalance y Montoro.
Los objetos intervenidos, a efectos de su posible identificación, serán expuestos al público en el Puesto de la Guardia Civil de Montoro, entre los días 21 al 31 de octubre, en horario de mañana. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.