A pesar de haber ido ganando durante buena parte del encuentro, finalmente los de Gonzalo Menéndez perdieron por 69-73 pero han pasado a la siguiente fase como cuarto pese a que Aljaraque y Trebujena, sus dos rivales por las plazas vacantes para el play-off ganaron y se dio el temido triple empate aunque éste le fue favorable a los gualdiverdes y a los onubenses ya que en la diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos, el Trebujena suma -6, por el -3 de los barreños y el +7 de Aljarque. Ahora, al ser cuartos, el Villa B tendrán que jugar la primera ronda con La Zubia, primero en el grupo K-B.
En lo referente al encuentro, cabe destacar el gran arranque visitante, que anotó 4 triples en el primer cuarto, a pesar de la defensa zonal local. Los primeros minutos fueron muy igualados, pero tras un triple de Tete Montejo (7-7), se escapaba Las Canteras para acabar 15-20.
En el segundo, los barreños saliron enchufados con un parcial de 12-0 que le colocó por delante en el luminoso, 27-20, pero reaccionaron los puertorrealeños para ir al descanso 40-39.
En el tercero, el Villa fue capaz de volver a aumentar su renta a 9 puntos (50-41), pero no la ñudo conservar: 57-50.
El último cuarto fue nefasto ofensivamente para los barreños, puesto que encajaron, en los primeros 5 minutos, un parcial de 6-16 le condenó al 69-73.