El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Distrito Sur, ha comenzado este miércoles las obras de reasfaltado de varias calles del distrito Sur, concretamente en las calles Marqués Luca de Tena, José Saramago y Cardenal Bueno Monreal con Ramón Carande.
En un comunicado, el delegado del Distrito Sur, José Luis García (PP), ha explicado que las actuaciones se realizarán durante la noche para no afectar al tráfico rodado. Así, añade que a diario estas calles y avenidas soportan "mucho tráfico", lo que provoca "un mayor desgaste de la calzada que se van a mejorar gracias a estas actuaciones en el pavimento".
Este plan de reasfaltado, que cuentan con un presupuesto total de 137.000 euros, consiste en reforzar la calzada con cinco centímetros aproximadamente de aglomerado asfáltico y la posterior señalización del tráfico mediante el pintado de las zonas afectadas por las obras.
En concreto, se invertirá un total de 58.000 euros en el cruce de Cardenal Bueno Monreal y Ramón Carande, además de dos carriles de Ramón Carande desde Felipe II. El arreglo del pavimento de algunos carriles deteriorados de Marqués Luca de Tena costará 27.000 euros y se destinarán otros 23.000 euros para tres carriles de José Saramago.
Además, se emplearán 12.000 euros en la calle Antonio Maura Montaner, entre Cardenal Bueno Monreal y Genaro Parladé, así como 17.000 euros en Gerardo Diego, entre Genaro Parladé y Cardenal Illundain.
Por último, junto con las tareas de reasfaltado de estas calles "desde el distrito y Parques y Jardines vamos a realizar labores de limpieza de parte del arbolado, especialmente en la Avenida Ramón Carande, en el tramo entre Bueno Monreal y Felipe II", ha puntualizado García.